sábado, 25 de junio de 2011

TE VAS ALFONSINA


Te vas Alfonsina vestida de mar,
ella hoy cocina y cuando esto hace algunos sonríen y otros, otros escriben y esperan, quince sirenitas te llevarán, camino por el otoño, pasándolo, entrometiéndome en un abrigo, y veo el rastro ocre en la vereda de los árboles muriéndose, y una voz antigua de viento y silencio llegó hasta el agua profunda, ella cocina y yo almuerzo como día de semana, hoy pizza, y un sendero solo de penas mudas llegó, hasta la espuma, el mantel, la vajilla, el vino a temperatura ambiente, correr las cortinas, el repasador fuera de lugar sobre la mesa, te vas Alfonsina con tuuuu soledad, el día se escucha hoy más real, la fortuna me acerca el aturdimiento de las charlas de las otras mesas, que poemas nuevos fuiste a buscar, falta poco, el horno ya se apagó, el postre se enfría, nanananannannnannan… una agua profunda, fútbol inevitables chanzas de anoche, el hombre de la otra mesa me introduce abruptamente en la conversación, -silba- llegó hast ala sespumamam, me pican un poco los ojos como si estuvieran cortando cebolla, es que siempre fui muy sensible a eso, me pican y no hay forma de que el postre de flan con queso no vaya a estar exquisito de sonrisas y de buen apetito, te vas Alfonsina con tuuuu soledad, salgo del mesón, regreso al trabajo por otro sendero, no quiero repetir, es que luego no puedo volver a sentirme igual, y un sendero solo de penas mudas, hace más otoño que antes de venir, hace más charla de señor, señor, hace más cebolla cortándose, y una voz antigua de viento y silencio llegó, es lógico que haya ido a una librería, siempre que ella cocina me dan ganas de irme a una librería, hasta laespumaaa… y así vuelvo acompañado, te vas Alfonsina…hasta que no importe, con tu soledad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario